« Home | Hace mucho que no escribo aquí… Han pasado muchos ... » | Eufórico, sí, eufórico.Así es la única forma que p... » | Este lugar no me termina de sorprender nunca. Es m... » | Últimamente creo que mi padrino está haciendo todo... » | No pude dormir nada. En pocas palabras…la inquiet... » | Realmente no sé qué estoy haciendo aquí.Hoy es Dom... » | Andrés me dijo que podía escribir lo que quisiera ... » | Era tarde ya. Las tres de la mañana y el eco del ... » | Comenzar desde cero siempre es difícil, no importa... » | “Si tu confianza es superficial, tal vez deberías ... »

Me he ausentado durante varios días como pueden ver, pero puedo decir en mi favor, de que varias cosas han sucedido durante este tiempo, que explican mi situación durante este tiempo.

El tema es, ¿Por donde empezar?

Lo dire de una vez, quizas ayude a reducir el impacto.

Alfredo fue asesinado, y me acusan de ser el autor del homicidio.


¿Muy fuerte, no?

Ya me imaginaba, pero es todo lo que ha sucedido en estos días, sintetizado en una sola línea. Y a pesar de que se pueda resumir simplemente en una oración, puedo afirmar que todo el proceso que pase durante estos días, no fue para nada simple.

Resulta ser, que la semana pasada, terminé de una vez con los resultados del estudio que me encargo Alfred, que creo mencione al pasar por aquí.
Bueno, esto sucedío a la tarde ese mismo viernes, luego que se retiraran los últimos estudiantes del recinto, y como sabía que Alfredo se quedaba hasta tarde resolviendo sus tareas en su oficina (en realidad se quedaba para recibir las órdenes de los "jefes" y darles el informe de como avanzan los estudios, pero por esas cuestiones de diferencia horaria...), me decidí a pasarme a entregárselo, y poder quedarme tranquilo durante el fin de semana. Nada mas lejos de la realidad.

Lo encontre ocupado, como siempre, y su amable secretaria se encargo de que me retirara pronto de allí(puedo decir a mi favor, de que cuenta con sus propios métodos para disuadir a las personas, y preferí no arriesgarme), así que esta vez hice caso y me fuí.

El asesinato ocurrió entre las 20 y 22hs, según el forense.

Pero, no podemos asumir que los policias de pueblo(en especial, de este pueblo), se dejen llevar por evidencia tan incierta como un análisis forense. Lo cual me hubiera evitado todo este lío, ya que me encontraba a esa hora, cenando en el bar ubicado justo enfrente de la comisaría.
En cambio, las mentes brillantes que representan la ley en este pueblo, pensaron que el asesino tenía que ver con el informe que se encontraba en el escritorio del director al momento de ser asesinado.
Y como su gran intelecto, no les permitía comprender lo que tal informe decía, decidieron culpar al autor del texto por el cargo de homicidio. Si, asi como se los estoy diciendo, pasó.

Obviamente, cualquier abogado con un coeficiente intelectual superior a 25, me hubiera sacado de la maldita comisaría en cuestión de minutos, teniendo en cuenta la situación. Desafortunadamente, no era mi caso, y mi abogado defensor con sus 10 años de experiencia pueblerina tenía menos ideas que un vegetal.
Así que mientras esperaba que llegara Roberto(fué el que se encargo de las demandas que recibí hace un tiempo, en el caso que mencioné antes) desde la ciudad, los investigadores fueron interrogando a distintos alumnos del instituto, con la esperanza de conseguír más evidencia para mantenerme encerrado.

Por suerte, y si bien consiguieron a un par de personas que afirmaron presenciar ciertas discusiones entre Alberto y yo, Robert se encargó de dejar bien claro que, de las dos personas, una era su queridísima nieta, y otra su secretaria. Además de que ésta última, se encontraba en el mismo bar que yo, a la misma hora(y nunca lo mencionó).

Gracias a eso(y un par de cosas mas que no voy a mencionar), me dejaron libre, y estoy aquí escribiendo esto.
Y en una semana, vuelvo a dar clases.


Sigo escribiendo...


Alex

No, en realidad creo que los ineptos fueron los oficiales a cargo de la investigación.
Es decir, el delito mas grande que ha ocurrido en este lugar, ha sido una persecusión de tres cuadras tras pasar un semáforo en rojo. Con decirle, esto sucedió hace dos años y todavía hablan de ello como si se tratara de ayer.

Fue una mala investigación desde el principio, ya que no estan acostumbrados a este tipo de crímenes, y son tan orgullosos como para decidir resolverlos por si mismos, en lugar de pedir ayuda a alguna autoridad superior.

Si a eso le sumamos el hecho de que, soy el nuevo aquí(aunque Alfredo llegó hace 7 años a este lugar, lo tenían por uno de los suyos), y semanas después de mi llegada ocurre esto... es normal que en su reducido conocimiento del mundo exterior, algunos todavía tengan esa costumbre horrible de culpar al que "no es igual a nosotros"

Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo en este lugar, voy viendo que ese tipo de gente, en realidad es minoría. Gran parte de la gente con la que voy teniendo un trato diario en este pueblo, son bastante abiertos, una vez que van conociendo a la persona.

Un ejemplo de ello, fueron los encargados del bar, quienes se acercaron a verificar mi presencia durante esa noche en el bar ante la policía.

Claro que esto sucedió luego de que Roberto fuera a decirles... o sea, el asunto se mantuvo bastante en secreto por parte de los investigadores, y no divulgaron informacion sobre mi detención.
Algo extraño para un pueblo tan pequeño...¿no?

Publicar un comentario